Decoración de Cuartos de Juegos

decoracion-de-cuartos-de-juegos

Los cuartos de juegos son unas de las habitaciones más importantes en una casa, ya que podría ser uno de los espacios en los que los niños pasan más tiempo. Es muy importante elegir un espacio adecuado para implementar esta habitación, es necesario que tenga buena iluminación y que tenga suficiente espacio como para que se puedan guardar libros y juguetes y además tu hijo o hija puedan jugar con total comodidad y sin peligro de hacerse daño.

Por esta razón te dejamos un guía muy completa con los elementos más importantes que tienen que tener los cuartos de juegos para que sean todo un éxitos y sea muy divertido pasar el tiempo ahí.

1. Elige un espacio

rincon-cuarto-de-juegos-niños

Si bien lo ideal es que ocupes una habitación completa, sabemos que en algunos casos esto no es posible debido a la extensión de las casas o departamentos. Si ese es tu caso, te recomendamos que identifiques alguna esquina o rincón en alguna de las habitaciones donde puedas ambientarlo para que cumpla esta función como vemos en la foto.

2. Adapta el piso

piso-cuarto-de-juegos
Foto: tapetes.com.mx

Es muy usual ver cuartos de juegos para niños y niñas que llevan el piso con un material tipo goma, caucho o polietileno que le dan mayor seguridad a tu bebé y amortigua las caídas evitando así lesiones de mayor gravedad. En la mayoría de casos tienen formas que parecen de un rompecabezas y juegan con distintos colores también.

3. Organiza tus libros

canastas-organizadores-libros
Foto: homyhomez.com

Busca la mejor manera de organizar los libros infantiles de tus hijos, puedes utilizar canastas como en la foto, o puedes instalar algunas repisas para de esta manera poder almacenarlos de una manera más ordenada.

4. Pon una gran pizarra

pizarra-para-dibujar
Foto: pinterest.com

Deja volar la creatividad de tus niños, y que mejor manera de hacerlos dibujar en un gran pizarrón de tizas, donde puedan expresarse y potenciar su imaginación. En caso no consigas una pizarra como la de la foto, puedes utilizar pintura negro mate especial para pizarras y conseguir un resultado como el de la foto que te comparto a continuación.

pizarra-en-la-pared
Foto: smdc.com

Esperamos que estas ideas para implementar el cuarto o rincón de juegos de tus hijos haya servido como inspiración para poder llevarlo a cabo en tu hogar y así mejorar el tiempo de calidad que pasas con tu familia.

En caso tengas hijos bebés este artículo podría interesarte: