fachadas-de-casas-modernas

Las Mejores Fachadas de Casas Modernas

La fachada de una casa es muy importante, ya que esta expresa y transmite la esencia no solo del arquitecto, sino también de la familia que la ocupa. Además esta es la carta de presentación de lo que será el resto de tu hogar. Como sabemos la primera impresión es fundamental en todos los aspectos, cuando conocemos a una persona, cuando vemos un video o una página web, en el mundo residencial no tiene porque ser la excepción.

Existen muchas opciones para la fachada de una casa sin importar si son grandes, pequeñas o medianas. Existen fachadas modernas, minimalistas, vintage o antiguas, clásicas, entre otras.

Es por eso que a continuación te compartimos una lista con las mejores fachadas de casas modernas de los últimos años, que probablemente serán de mucha ayuda para ti y servirán como inspiración para tu próximo proyecto o para tu vivienda actual.

1. Formas geométricas

fachadas-de-casas-pequeñas-modernas
Foto: mystalk.net

En este caso el uso de formas cuadradas muestran claramente los bloques por los que está compuesta la casa. Por otro lado se puede utilizar materiales como el mármol que le da un toque especial a las casa. Ademas vemos que predominan los colores claros que generan un gran contraste con los elemento más oscuros de la casa.

2. Fachada abierta

fachadas-de-casas-modernas
Foto: picuki.com

Con una fachada abierta como la de la foto podrás dar una sensación de libertad pero sin perder privacidad. La combinación de texturas como madera, cemento pulido y mayólicas ayudan a complementar esto.

3. Totalmente disruptivo

fachadas-de-casas-modernas-de-dos-pisos
Foto: crismatec.com

No todas las fachadas de las casas deben seguir el orden convencional, como vemos en la imagen, podemos hacer que una de las habitaciones tengan una dirección distinta a la del frontis y romper esquemas por completo.

4. Blanco y negro

fachada-blanca-y-negra
Foto: pinterest.com

Esta fachada es muy moderna gracias a las distintas formas que tiene la estructura pero a su vez es muy sobria y elegante al utilizar colores básicos como el negro y blanco y adornos en circulares en plata.

5. Rústico y moderno

fachadas-de-casas-modernas-rusticas
Foto: pinterest.com

Este es un claro de ejemplo de como se puede lograr una fachada muy moderna pero sin perder ese toque rústico ideal para una casa de campo. El detalle de las maderas apiladas en la pared hacen un contraste perfecto con el orden que se puede ver en el resto de la casa.

6. Aprovecha las Esquinas

fachadas-de-casas-modernas-minimalistas
Foto: pinterest.com

Si tu casa está ubicada en la esquina de una calle, el abanico de posibilidades es mucho más amplio que el de cualquier otra casa, ya que esto te permitirá aprovechar dos frontis para dejar volar tu imaginación y ver alternativas sumamente modernas, jugando con distintas formas y materiales que logren un resultado realmente sorprendente. Gracias a una ubicación esquinada puedes aprovechas para lucir plantas y flores y así darle vida a esa primera impresión que las personas se llevarán de tu casa.

7. Totalmente Minimalista

fachada-totalmente-minimalista
Foto: pinterest.com

Si eres fanático o fanática del estilo minimalista, esta es la fachada que siempre estuviste buscando. Como podemos ver, son pocos elementos que componen esta fachada, sin embargo, justamente eso le da un toque bastante moderno y simple. Utilizar esta especie de cubos funciona muy bien para causar una primera impresión alucinante e impactar a todo aquel que la visite o pase por delante.

8. Fachada de un piso

fachada-moderna-de-un-piso
Foto: pinterest.com

Si tienes o estás buscando una casa de solo un piso, puedes conseguir una fachada moderna también. Es muy importante las plantas que elijas para decorar el frontis de tu vivienda y a esto se le suma la iluminación que utilices. El detalle del material que escojas para los pisos y las paredes de esta zona de la casa es muy importante ya que será la que cause la primera impresión.

9. Fachada de dos pisos

fachada-casa-de-dos-pisos
Foto: pinterest.com

Si en tu caso buscas o tienes una casa de dos pisos, debes considerar algunos factores distintos al caso anterior, ya que en este caso cuentas con más elementos como balcones y dormitorios con vista a la calle. Es por eso que tendrás que preocuparte por que estos espacios se vean atractivos desde afuera. La iluminación es un factor clave para lograr una fachada imponente tanto de noche como de día.

Y si todas estas ideas no son suficiente y buscas aún mayor inspiración te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el que encontrarás miles de ideas de fachadas de casas y además ideas para decorar distintas ambientes de tu hogar. Encontrarás como decorar las distintas recamaras: para parejas, para niños, de juegos, entre otros.

Esperamos que estas obras de arte te hayan impresionado tanto como a nosotros y que te hayan servido como inspiración para poder salir de lo convencional con tu casa.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro boletín semanal con las últimas tendencias en decoración de casas.

Deja un comentario